Uncategorized

5 Ideas para decorar tu salón gastando poco dinero 

Decorar tu hogar gastando poco dinero puede llegar a ser muy efectivo

Foto de El Mueble.

Septiembre está a la vuelta de la esquina y con él, también la vuelta a la rutina. Durante el año son muchas las horas que pasamos en casa, por ello, el hecho de tenerla decorada a nuestros gusto, con encanto y que nos haga sentir “en casa” es fundamental.

Pero es cierto que al pasar tanto tiempo en ella, puede llegar a aburrir. A su vez, no es lo mismo la temporada de verano que la temporada de invierno, por ello, cada una tiene sus motivos decorativos y sus posibilidades a la hora de diseñar y vestir todas y cada una de las estancias de tu casa. Aunque es cierto que si existe algo que nunca pasa de moda, y eso es el concepto “económico”. Se trata de una tendencia atemporal y perenne que siempre funciona. 

Si estás pensando en darle una vuelta a tus estancias y adéntrate en el arte de la decoración, en este artículo te mostramos algunos de los consejos más útiles para renovar tu hogar sin gastarte demasiado dinero. 

Mantén la base aportando algo nuevo

Existen estancias en las que las paredes poseen colores muy vivos y en las que, por ello, es imprescindible mantener el equilibrio para que no quede pesado. También existen otras que, con una base más sencilla, es decir, colores mucho más neutros, ofrecen más posibilidades. Uno de los secretos para una decoración efectiva es mantener la esencia de la habitación, manteniendo así los colores y los muebles principales pero colocando un mueble algo más personal, con un color más fuerte o una forma más exagerada para así convertirlo en protagonista, siempre manteniendo una armonía y estética adecuada. Por ejemplo, elegir unos taburetes de madera  algo más sofisticados y de un color más llamativos, concretamente estos en gris, es una idea. 

Foto de VepHome

Introduce puntos de luz 

Uno de los grandes secretos de la decoración, está en la luz. La luz es un mecanismo increíble capaz de hacer que una estancia parezca más grande o más clara. Con la ausencia de está, también empeoran algunas cosas. Por ello, dispongas o no de mucha luz en tu casa, introduce distintos puntos de luz, ya sea con lámparas de mesita como con lámparas de pie o de techo. Grandes o pequeñas, clásicas o modernas, elígelas a tu gusto y prueba colocarlas en esquinas estratégicas. ¡Te cambiarán la casa! 

Foto de Vephome

Flores y plantas 

Las flores, sin duda, son capaces de llenar tu casa de vida, color y un aroma super agradable. Además, crean rincones frescos y con un encanto muy especial. Si eres de las que no sabes muy bien cómo cuidarlas, no te preocupes, hoy en día existen alternativas perfectas. Las plantas no se marchitan tan pronto como los ramos de flores frescas, que además son mucho más caros, pero si tampoco es una opción para ti, elige una ramo de flores secas. ¡Pueden llegar a durar años!

Foto de cottonbro para Pexels.

Convierte lo vintage en decoración 

Lo vintage se convirtió en trendy hace ya años. Maletas, cámaras de fotos, guitarras, sombreros, máquinas de coser, jarrones heredados…Elige tus prendas favoritas y colócalas en un rincón de tu casa. Poseen la magia de quedar bien los pongas donde los pongas y con ellos, conseguirás darle un estilo único a tu casa. 

Foto de El Mueble

Textiles 

Son perfectos porque son fáciles de cambiar y baratos, así que según la temporada del año en la que te encuentres podrás ir intercambiandolos. Un consejo es que disponga de algunos lisos pero también arriesgues con algunos estampados. Estos aportarán un valor añadido. Para la época estival elige colores más vivos, y estampados más atrevidos. Para el invierno, en cambio, prioriza las texturas y los colores más neutros. 

Foto de El Mueble.

 

Cinco ideas que pueden cambiar tu hogar y llenarlo de magia y un toque muy personal. Atrévete a sumergirte en el arte de la decoración y crea nuevas formas de ver y vestir tu hogar. Formas sencillas, baratas y eficaces que te harán sentir tu casa como una nueva.

Back to list

Related Posts