Decoración, Muebles

Cómo la decoración afecta a nuestro estado de ánimo

Cómo la decoración afecta a nuestro estado de ánimo

Si bien somos criaturas sociables, siempre buscamos un refugio acogedor tanto para descansar como para sentirnos a nuestras anchas. Ese es el hogar y debemos sentirnos agradecidos por ello. No obstante, no basta con ser un lugar seguro y delimitado, sino que los elementos en su interior (léase mobiliario y decoración) deben armonizar entre sí para que sea perfecto. Sí, porque la decoración afecta el estado de ánimo e incluso, nuestra salud.

El diseño de tu hogar influye en tu bienestar

Si tienes la fortuna de iniciar un nuevo hogar, ya sea que vas a construirlo o incluso a reformarlo, ¡enhorabuena! Porque tienes la oportunidad de cuidar aspectos importantes como la distribución, la orientación, la geometría… Esto independientemente de si se trata de un entorno urbano o natural. Aunque es verdad que vivimos inmersos en un ritmo de vida intenso y casi caótico, buscamos siempre un orden, una armonía. Y debe estar siempre presente en nuestro hogar.

La decoración influye en el estado de ánimo, incluso si carecemos de ella, porque no nos identificamos ni percibimos ese espacio como nuestro. El caos, por su parte, nos desorganiza, no nos permite realizar correctamente las actividades cotidianas, nos ocasiona estrés y termina por afectar nuestra salud. Sí, la estimulación es importante, incluso una pequeña dosis de caos, pero en un nivel dosificado y pequeño.

Equilibrio, decoración y neuroarquitectura

Los tres términos están relacionados entre sí, ya que es mediante la neuroarquitectura que se puede construir un espacio, un entorno, que sea positivo y benéfico. Es decir, que en los lugares diseñados haya equilibrio gracias a la estructura, el diseño y la decoración. De esta forma se benefician tanto las habilidades cognitivas, la mente es estimulada, la memoria mejora. Pero algo muy importante es que el estrés disminuye o, incluso, desaparece.

¿Cómo lograr una decoración que favorezca nuestro bienestar y estado de ánimo?

Incluso si no es posible realizar reformas importantes en nuestra vivienda, por cuestiones económicas o logísticas, hay muchas otras maneras de lograrlo. La decoración influye en nuestro estado de ánimo, y para ello apostar por cambios como el color en cada habitación, será fundamental. Tonos claros o ligeramente cálidos en el dormitorio, tonos fríos en sitios de trabajo, son una opción.

En cuanto al mobiliario, aquellos muebles que armonicen entre sí, de estilo atemporal, líneas pulcras y tonos claros y combinables, favorecerán la armonía y potenciarán la decoración. Serán los elementos decorativos los que pondrán el acento en nuestros propios gustos e intereses, en el reflejo de nuestra personalidad lo que hará que nuestro hogar sea justo como siempre deseamos.

VepHome: mobiliario y decoración que favorecen tu estado de ánimo

En VepHome te ofrecemos opciones de muebles made in Spain con los que te sentirás en armonía porque son sumamente combinables entre sí. Son modernos, pero al mismo tiempo conservan líneas atemporales para favorecer el bienestar de quienes ahí viven. Los tonos claros de nuestros muebles dan una sensación de frescura, pero a la vez, de dinamismo y relajación. Sin duda, combinan diseño, bienestar y actualidad.

Ingresa a nuestra web para conocer todas las opciones para el hogar y la oficina que tenemos para ti. Estamos en Gran Vía Marqués del Turia, 14, 46005 Valencia. También puedes llamarnos a 634 298 962 o mandarnos un mail a info@vephome.com

Back to list

Related Posts