Decoración, Muebles

TENDENCIAS EN MUEBLES DE MADERA PARA EL COMEDOR

El comedor o salón, es una de las estancias más importantes de la casa para todos, el centro donde reúnes a familia, amigos… Pero empieza la discusión cuando se habla de un salón completo, o estancias diferenciadas. Es decir, ¿qué prefieres una estancia con mesa, sillas y lámparas para comedor o que en esta se incluya el sofá, con los muebles para televisión?

Con un diseño u otro, al final la decoración para el hogar y los muebles de madera de diseño que se inserten van a hacer que cambie tu salón. Pero además, podrás notar que, cuando compras muebles de calidad, si realizas las combinaciones adecuadas y añades ciertos detalles en la decoración, puedes utilizarlos para diferentes estilos. Por ello, hoy vamos a detallaros algunas de las tendencias y decoración en comedores modernos.

Mesas de comedor extensible, muebles de madera.

El estilo moderno y actual se centra en utilizar mesas con diseños simples y líneas limpias. Atrás quedaron aquellas mesas pesadas y demasiado robustas, para dar paso a mesas livianas y que combinan más con un estilo moderno y adaptable a distintas propuestas decorativas. Estas son cada vez más funcionales pero sin dejar de lado que se trata de muebles de diseño.

Los muebles de madera son los más demandados por la fortaleza y resistencia por ello, en VepHome siempre trabajamos con muebles de pino. La forma más funcional de las mesas de comedor son las rectangulares, ya que estás son más prácticas y permiten un mayor número de personas en ellas, sobre todo si es una mesa de comedor extensible.

La madera está en tendencia en estos tiempos, ya que ofrece no solo suficiente solidez en la manufactura de mesas y otros muebles. También porque da un aspecto más natural y acogedor a todo tipo y estilo de comedor, invitando a los comensales a disfrutar de una agradable cena o tertulia acompañados con un buen vino o una grata charla.

Qué tonos son mejores en una mesa de madera para comedor

Ten en cuenta siempre la fabricación, opta por una fábrica española de muebles que realice la fabricación de muebles de madera, y si es posible con muebles de pino ya que esto dará robustez y seguridad al mismo tiempo que estilo, diseño y durabilidad.

Puedes optar por diferentes colores: mesas de melanina en gris, mesa de comedor blanca o bien una mesa para comedor en roble. Para dar un contraste de la madera robusta elige unas patas metálicas que hagan contraste con el grosor de la madera. La combinación de madera y elementos metálicos está en tendencia, además de que las tonalidades de la mesa de comedor pueden ser un punto de partida para el resto de los colores utilizados en paredes y otros elementos decorativos.

Por último, opta siempre por mesa de comedor extensible, porque de esta forma será más práctico reunir a familiares y amigos. Además de que tiene la ventaja de que, cuando no se utilice, sencillamente se pliega y puedes disfrutar de nuevo de mayor espacio en esa estancia. Practicidad, funcionalidad y belleza, todo ello en este tipo de mesas.

muebles de madera mesa de comedor

Sillas para comedores

Uno de elementos que te pueden ayudar a diferenciar un comedor de otro y te pueden servir como decoración para el hogar así como ser útiles son las sillas de comedor. Los muebles de diseño en Valencia o cualquier ciudad de España te hacen diferenciarte pero recuerda elegir calidad y diseño al mismo tiempo que elegancia, frescura, confort. Todo ello te pueden ayudar las sillas de comedor.

Ten en cuenta que las sillas de comedor dan personalidad o reafirman la personalidad de tu comedor y de tu mesa de comedor. Puedes elegirlas tapizadas o no, así como el tipo de respaldo, para dar un aspecto más clásico o contemporáneo a tu espacio. Los tonos pastel son altamente combinables, y los tonos oscuros dan un hermoso contraste. Por otra parte, la combinación de madera con metal también está muy en tendencia.

Te presentamos las dos tendencias en sillas:

  • Estilo moderno, sillas de comedor tapizadas en tela y con patas metálicas. Recuerda tener en cuenta las fábricas españolas de muebles, trabajamos siempre con materiales de calidad. Una misma descripción para sillas de comedor pero que nos permite diferenciar dos sillas completamente diferentes. Las sillas con patas metálicas ofrecen una imagen de mayor ligereza y modernidad. Las sillas tapizadas son un gran acierto para combinar o dar contraste a los tonos de la pared y el resto del mobiliario.
  • Taburetes,  son perfectas para las barras de la cocina y para dar a tu decoración del hogar un estilo más juvenil. Pero además, pueden ser apilables y ocupan poco espacio cuando no se utilizan. Son la solución ideal para cuando tienes visitas y requieres asientos extras. Nuestro consejo como tienda de muebles en Valencia, es que utilicéis solamente los taburetes para comedores que se funden con la cocina creando una barra americana en el comedor.
muebles de madera sillas de comedor

Librerías para comedores

Si quieres dar un toque diferente a tu salón, opta por una estantería. Puedes darle una infinidad de utilidades, por ejemplo insertar cuadros, plantas, libros, elementos de decoración, velas, etc. Por supuesto, también son ideales para colocar aquellos recuerdos entrañables de tus viajes o incluso para colocar la vajilla más bonita que tengas.

Además, la compra de muebles de pino como son las estanterías, pueden ser de estilos diferente:

  • Comedor es clásico opta por una estantería con vitrina, en color blanco, que será muy combinable con el resto de la decoración, dando un toque actual y a la vez, sobrio.
  • Comedor es vintage o modernos, opta por una estantería económica de madera fabricada con materiales de bosques renovables. Tiene la ventaja adicional de que la madera aporta calidez y un toque muy actual a distintos tipos de decoración, desde rústico hasta nórdico.
  • Espacio en el comedor es limitado y necesitas aprovecharlo al máximo; opta por los estantes, estos colocados a diferentes alturas darán un toque diferente a tu hogar. Las estanterías verticales también favorecen la sensación de amplitud en el espacio, además de que contarás con mayor espacio de almacenamiento.

Recuerda, todo depende de que insertes en estas estanterías.

Lámparas para comedor

Tu estilo y decoración para el hogar va a cambiar por completo con las lámpara para comedor. No importa si es con la inserción de una lámpara de pie o una lámpara colgante. Todas ellas, te van a ayudar a dar un toque diferente a tu hogar. Un aplique da una iluminación sutil y acogedora, mientras que si deseas que tu comedor luzca magnífico, una lámpara o juegos de lámparas colocados en el techo, encima de la mesa, serán maravillosos.

Las lámparas para comedor deben de ser originales, debe ser el complemento que destaque de tu comedor o salón, por ello, buscara la lámpara de pie o colgante de diseño que mejor se ajusta a tu estilo. Elige el color del metal: blanco o negro así como la forma de ella. Te damos algunas ideas a continuación, pero recuerda el metal siempre va a ser un acierto, se diferente, no busques lo clásico y apuesta por lámparas para comedor de vanguardia.

muebles de madera lámparas de comedor

¿Te ha gustado alguno de los productos que te hemos mostrado, todos son muebles de diseño de Valencia, con una fabricación 100% made in spain y que podrás encontrar en nuestra tienda de muebles en valencia o la tienda online de muebles. Simplemente accede desde cada producto: mesa de comedor extensible, lámpara para comedores, sillas, taburetes… para ver nuestros precios y detalles del producto.

Recuerda que en VepHome los llevamos hasta tu hogar. Nuestra tienda de muebles VepHome se encuentra en Gran Vía Marqués del Turia, 14, 46005 Valencia. Para más información, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡TE ESPERAMOS!

, contáctanos mediante nuestra web, al teléfono 634 298 962 o al correo electrónico info@vephome.com

Back to list

Related Posts