Uncategorized

Llena de color tu hogar

Colores como el azul, el blanco, el gris o el burdeos pueden quedar de maravilla en algunas estancias de tu hogar

Fotos de stock gratuitas de acanalado, adentro, alacena
Foto de Max Vakhtbovych para Pexels.

A la hora de decorar tu hogar son muchas las preguntas que debes hacerte. ¿Quiero que refleje mi personalidad? ¿Quiero dar profundidad a este espacio? ¿Prefiero diseño y vanguardia o sencillez?

Y es que la respuesta a muchas de estas preguntas, puedes encontrarlas también en los colores. Aquellos oscuros, más vibrantes, incluso con texturas son más arriesgados y extravagantes, pero también denotan modernidad y progreso, además de una personalidad arrolladora. En cambio, colores más neutros, claros y homogéneos, reflejan sencillez y armonía, pudiendo lograr así, que todas tus estancias se vean como una única unidad, es decir, aportando esa sensación de amplitud y profundidad.

Sea cual sea tu estilo, si prestas atención e inviertes en la combinación de los colores de tu hogar, así como con algunas prendas inmuebles acorde a ellos, podrás lograr la casa de tus sueños. Además consiste en algo muy sencillo, ya que según vayan cambiando tus gustos o preferencias y la de los tuyos, podrás cambiarlo en sencillos pasos.

5 colores perfectos para pintar el salón
Foto de EL Mueble.

La tendencia a utilizar el blanco nuclear se ha avivado con más fuerza que nunca en estos últimos años, pero es cierto que ni es para todos ni tampoco para todas las estancias. Por ello, está la opción de utilizar un blanco roto, un color con algo más de versatilidad, que logra una sensación más cálida y acogedora a las estancias. Además, también es más práctico en referencia a manchas, salpicaduras o desgaste. Puedes combinarlo con muebles de mimbre algún objeto decorativo en tonos madera o marrones claritos.

Cómo decorar un salón verde · LEROY MERLIN
Foto de Leroy Merlin.

Uno de los colores de la temporada es el verde menta. Se trata de un color suave pero vibrante a la vez qué aporta muchísima personalidad y luminosidad a las estancias. Puedes arriesgarte y utilizarlo para zonas más amplias y comunes como puede ser el comedor con la sala de estar, pero también para lugares más juveniles y de uso personal como puede ser la habitación de un niño por su sala de juegos. Sea como fuere es un color que aportará vitalidad sin dejar de lado una armonía en sus formas. Puedes combinarlo con textiles estampados en colores pastel.

Más de 35 fotos de salones azules - EspacioHogar.com
Foto de Espaciohogar.

Los que están deseando arriesgarse en la decoración de su hogar, este es su color. El azul marino está dando mucho que hablar esta temporada y es que el resultado de pintar las paredes de una habitación de este color puede ser increíblemente precioso. Se trata de un color que denota glamour y excelencia a partes iguales y si además lo combinas con tonos dorados y muebles en madera oscuro el resultado te impactará. Atrévete a arriesgar y haz que tú casa sea la envidia de todos.

13 ideas de Decoración salón granate en 2021 | decoracion salones,  decoración de unas, decoración hogar
Foto de Pinterest.

Algo muy parecido ocurre con el burdeos. Colores con una fortaleza innata que logran llenar tus estancias de magia y elegancia. Perfecto para lugares como el salón o la terraza, incluso para pintar toda su fachada y que no pase desapercibida.

Decoración de salones: Cómo lograr un salón acogedor decorado en color gris  - Foto 1
Foto de Hola.com.

Otro de los colores más utilizados para aquellos que deciden arriesgar es el gris oscuro. No llega a ser negro, por lo que no aporta esa oscuridad extrema a las estancias, pero al ser también un color potente aporta elegancia y también dinamismo. Es perfecto para zonas comunes y lugares llenos de elementos decorativos como por ejemplo el salón. Agrega textura en las paredes y obtener un resultado vanguardista y glamuroso digno de un palacio. Además, puedes combinarlo también colocando distintos puntos de luz, como lámparas de pie o de mesita. Una opción perfecta es la lámpara de suelo de acebo blanco de VepHome.

Cocinas amarillas
Foto de Enfemenino.

Hay colores que de por sí causan algo más de rechazo como por ejemplo es el caso del amarillo, pero hay algunas estancias que lo piden a gritos. Por ejemplo, es perfecto para combinarlo con baldosas blancas y crear así un aseo o baño idóneo para niños. También para estancias algo más pequeñas. Pero sin duda nuestro favorito es del amarillo limón para lugares como la cocina. Ya sean sus muebles en este tono o sus paredes puedes lograr crear un ambiente muy luminoso y variopinto a la vez que alegre.

Sin duda un gran abanico de oportunidades en las que dejar volar tu imaginación y arriesgarte a la hora de crear nuevos espacios y rincones. prueba distintos colores y descubre todas las posibilidades qué tiene tu hogar.

Back to list

Related Posts