Uncategorized

Siete sillas que cambiarán tu comedor

Toques que diferenciarán tus estancias del resto aportando estilo, frescura y comodidad

Foto de Terry Magallanes para Pexels. 

Cada pieza del hogar es importante. Decorar una casa es como ir armando un puzzle en el que cada pieza encaja, creando así un estilo único que puede perfectamente estar formado por muchas tendencias y que convierte tu hogar en tu lugar preferido. Estancias como el salón, la cocina, el despacho o el comedor son, normalmente, donde más tiempo se pasa. Es por ello que, decorarla a tu gusto con piezas de calidad y no dejando de lado la comodidad debería ser uno de los requisitos indispensables a cumplir. 

Desde hace millones y millones de años la mayoría de las celebraciones, ritos o ceremonias se realizan, aún en la actualidad alrededor de una mesa. A parte de una historia extensa y ardua el acto de comer también posee un potente concepto en lo que socialmente se refiere. Compartir, celebrar, charlas o sellar relaciones, contrato o sueños son algunos de los actos importantes que se han llevado a cabo alrededor de una mesa, un punto de encuentro en un hogar que siempre estará disponible para seguir compartiendo. Por ello, elegir las sillas que decoran esta, es una tarea complicada a la vez que divertida. Y es que poseen el poder de, con su elección, alargar o acortar sobremesas y convertirlas en largas y confortables o en breves e incómodas. 

En este artículo te mostramos algunas de las tendencias que despuntan esta temporada así como algunos consejos para que tu espacio sea más confortable y acogedor. 

Con toque industrial

Existen sillas que poseen personalidad propia. Es el caso de aquellas que poseen colores vibrantes, y algo más arriesgados y que son capaces de aportar identidad a una estancia. Sus materiales más férreos y duros aportan ese toque fresco y atrevido. Puedes combinarlas, también con cojines o almohadas para aportar calidez. 

Foto de El Mueble. 

La tapizeria al poder 

Las telas siempre pueden ser capaces de jugar un punto a nuestro favor. La tapicería se utiliza desde hace años en la decoración de casas, palacios y lugares de culto. Esta, es el modelo Paris de VepHome y se trata de una silla que aúna diseño y comodidad en una sola pieza única. Posee unas patas metálicas pintadas en negro mate que logra aportar vanguardia. Además, todos sus productos son fabricados en España con materiales de alta calidad.

Foto de VepHome. 

Clásicos que no pasan de moda 

Existen sillas que son historias. Clásicos que siempre funcionan. Concretamente estas tienen respaldo en aspas con un madera como material principal. Posee también, un asiento de fibras que expresan un aire campestre y vintage perfecto para decorar las estancias más grandes. También puedes decorarlas con una pieza de tela estampada en el asiento, a modo de tapizado con un sutil aire campestre a este comedor, así como cojines. 

Foto de El Mueble. 

Diseños vanguardistas 

En ocasiones, menos es más, aunque es una regla que no siempre tiene por qué cumplirse. Existen comedores que piden a gritos piezas que derrochen puro estilo. Eso sí, sin dejar de lado la comodidad. Esta, es capaz de aunar ambas. El modelo London de VepHome tiene su asiento y respaldo tapizado y combinan a la perfección con sus patas metálicas en color negro mate. Únicamente posee estas patas en la parte de delante de la silla, por lo que desde atrás, da la sensación de que la silla está flotando. Toques que pueden cambiar totalmente tus estancias aportando un toque de frescura y glamour. 

Foto de VepHome. 

Vuelve el ratán

Un material que siempre ha estado presente en sillas y sillones vuelve con más fuerza que nunca. Además, se trata de un estilo tan glamouroso como personal. Un ligero tono tostado base que puede variar pero que aporta calidez y tradición en un único producto. Una estructura sencilla pero efectiva que es muy fácil de combinar. Además, se trata de un material que se puede pintar de cualquier color así cómo decorar con textiles estampados y colores vivos. 

Foto de El Mueble. 

La elegancia de los clásicos

Respaldos redondos en madera, patas torneadas y asientos de texturas suaves como el terciopelo son algunas de las características de modelos clásicos y únicos. Si deseas aportar a tu comedor ese toque de elegancia no falla utilizar piezas como las que mostramos a continuación. Combínalo también con cortinas parecidas al diseño del asiento y una lámpara para comedor y alucinaras con el resultado. 

Foto El Mueble. 

Asientos butaca 

Tanto para interior como para terraza, estas butacas aportan un toque desenfadado y son perfectas para relajarse y/o tomarse un descanso. Con su diseño estilo butaca, puedes decorarlos con una mesa auxiliar de centro de cristal y con textiles florales o de rayas para conseguir un ambiente hogareño y afable.  

Foto de El Mueble. 

Sin duda, un gran abanico de oportunidades en el que sumergirse a la hora de elegir las sillas que completarán tu hogar. 

Back to list

Related Posts