Uncategorized

Todo lo que debes saber antes de elegir tu colchón

Es descanso es una pieza clave de nuestro día a día que debemos cuidar y conocer

Fotos de stock gratuitas de acogedor, adentro, almohada
Foto de Ketut Subiyanto para Pexels.

El verano termina y con él, la llegada de la rutina vuelve a nuestras vidas. Septiembre empieza con sus nuevos comienzos, nuevas rutinas y muchas aventuras que vivir. Pero si existe un sinónimo de rutina, ese sería el descanso. Y no cualquiera, sino uno saludable. Cuando hablamos de dormir no es en vano, y es que las personas nos pasamos algo mas de un tercio de nuestra vida así, durmiendo. Así que por lo menos deberías dedicarle tiempo a que este sueño sea de calidad, con colchones que ayuden a la postura y sin dolores de espalda.   

Un buen descanso es sinónimo de alegría y mejor humor, pero también de un rendimiento adecuado en lo que, a tu trabajo, sea cual sea, se refiere. Son muchos los estudios que verifican que mas del 30% de españoles se levanta cansado o con dolores de espalda, como por ejemplo el realizado en 2009 por la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA).

Y en realidad son muchos los materiales, formas y grosores disponibles en el mercado, la cuestión es, ¿sabes cual es el mejor para ti? En este articulo te lo contamos.

Entre las muchísimas alternativas en lo referente a materiales, son muchas las posibilidades. Seguro que te suenan estos nombres: Viscoelástico, látex, muelles continuos, espuma…Y es que qué importa el precio si de lo que hablamos es de salud.

¿Cómo puedo elegir bien mi colchón?

Una de las primeras cosas a tener en cuenta a la hora de elegir tu colchón ideal es tu altura y tu peso. Cuanto mayor sea tu peso, más necesidad de un colchón firme y que te ofrezca una sujeción uniforme para evite el efecto de barca tendrás. Por el contrario, si eres una persona más ligera podrás elegir un colchón más flexible. En lo referente a la altura, siempre debes tener un sobrante de unos 10 centímetros, aproximadamente. En el caso de que tengas la necesidad de comprar un colchón de matrimonio, la persona más alta será la referencia que habrá que tomar. Para asegurar un confort óptimo, el grosor del colchón no puede ser mas bajo de 15 centímetros.  

La transpirabilidad o ventilación es otro de los aspectos a tener en cuenta. Esta, depende de los materiales. Si eres de los frioleros que siempre necesita, aunque e a una sabana a 40 grados aléjate de los colchones de muelles. Estos son los mas fresquitos.

Niña, En, Vestido Blanco, Mentira En Cama
Foto de cottonbro para Pexels.

En referencia a los materiales, el colchón viscoelástico está compuesto por una espuma de alta calidad que, además, reacciona al calor corporal, amoldándose y reduciendo la presión en las zonas del cuerpo de mayor peso. Se trata de colchones blandos y flexibles que se adaptan perfectamente, siendo así perfectos para evitar dolores musculares y de espalda. Si tu o tu pareja os movéis mucho, es perfecto para evitar que alguno de los dos se despierte, ya que este material consigue absorber el movimiento. Pero es cierto que no son los que mejor transpiran.

Aunque parezcan antiguos y viejunos, los colchones de muelles están a la orden del día. Estos muelles están recubiertos por varias capas de tejido que aportan mayor comodidad y firmeza. Son los colchones mas transpirables del mercado, ya que permiten una buena circulación de aire, por lo que no acumulan humedad. Son los colchones mas duros.

Por otro lado, los colchones de látex son los más elásticos y suaves pero siempre aportando firmeza y adaptándose a cualquier cuerpo.

El colchón VepHome, por ejemplo, esta fabricado en España con un cómodo material viscoelástico fabricado en España y con tejido tapizado strech. Una opción perfecta para lograr un descanso óptimo.

Foto de VepHome.

Sin duda, un gran abanico de oportunidades entre las que indagar para lograr un descanso óptimo en tu rutina diaria.

Back to list

Related Posts