Decoración

Cómo combinar los colores con los muebles de madera de mi hogar

MUEBLES PARA TU DORMITORIO

¿No sabes que decoración para el hogar incorporar? Te ayudamos a definir los colores y los muebles de madera para el hogar que permitirán crear un espacio único para ti. Durante el siguiente artículo como fábrica de muebles a medida y tienda online de muebles vamos a permitirnos daros algunos consejos que os ayuden en la combinación de colores de vuestro hogar.

Decoración para el hogar

La primera de las reglas es conocida como 60/30/10, esta regla nos dará las ideas para los muebles de dormitorio y decoración de una habitación. En este caso se elegirá un color dominante que formará parte del 60% del espacio y dos colores secundarios que formaran parte del 30% y 10% de la decoración de la habitación.

Pero llegados a este momento es posible que te plantees y ¿de qué color y material elijo mi estantería de la habitación, y mi muebles de dormitorio? Para ello, es importante seguir la regla que muchas veces habrás escuchado: los colores opuestos.

En este caso es importante tener en cuenta que en la decoración para el hogar los colores opuestos se llevan bien y forman parte de un equipo, como es la combinación de colores claros con intensos. Por ello mismo, los muebles de dormitorio tienen que formar parte de este contraste, como por ejemplo con el uso de estanterías de habitación blancas, comprar literas juveniles de pino con sábanas de diferentes colores.

 Combinaciones de colores para comprar muebles de madera

Las combinaciones de colores en las tiendas de muebles de madera online son difíciles de apreciar, es por ello, que tienes que tener en la mente un diseño muy concreto y exacto de como esto va a formar parte. En el caso de nuestra fábrica de muebles a medida en Valencia y tienda de muebles en Valencia, te aconsejamos en todo momento del producto. Pero, recuerda estos consejos:

  • Los colores neutros encajan entre ellos. Elije muebles de madera de pino y combinarlo con colores neutros como beis, gris o blanco dado que entre ellos formarán una estancia perfecta. Además, si esto lo acompañas de una lámpara para comedor diferente y extravagante conseguirás crear una estancia única-
  • Combina colores complementarios, es decir, colores opuestos dentro de la decoración para el hogar, ya sea con los muebles del salón o con los muebles de dormitorio. Pero es importante que el resultado se base en el contraste pero no alcance la estridencia.
  • Colores consecutivos, los muebles de diseño en Valencia no dejan de sorprendernos, y en la actualidad, la fábrica de muebles crea diseños con colores que se suceden en la rueda cromática.

Consejos de decoración en hogares por nuestros expertos

En la decoración para el hogar, juega con 3 colores en un mismo espacio, o añade un cuarto elemento si este es neutro. Ten en cuenta que en todo momento hemos estado comentando la decoración de la estancia con colores, pero también puedes jugar con las texturas. Por ejemplo, en la habitación principal, puedes utilizar unos colores neutros, destacando los cabeceros de cama de matrimonio de una textura rugosa que aporten un toque diferente al diseño de la habitación.

Es importante que juegues con los colores y las texturas a la hora de incorporar los muebles del dormitorio como las cama nido infantil, la literas juveniles, las estanterías de la habitación o en los muebles del comedor como las mesas de comedor extensibles con colores y malla diferentes, lámparas de sobremesa de comedor de metal…

¿Qué colores de muebles combinan mejor con un estilo minimalista?

Por lo general suele pensarse que el color blanco es el único que debe utilizarse en la decoración minimalista. Y es verdad… solo en parte. Para lograr una atmósfera diáfana, elegante y característica de este estilo, los tonos deben ser principalmente neutros. Esto es, que vayan de una escala entre blanco y negro, pasando por distintos tonos de grises.

Por supuesto, hay que moderarse con el color negro, que no debe predominar y sí existir en forma discreta y sutil. Incluso es posible incluir tonos tostados provenientes de la madera natural, que crearán una sinergia especial con la decoración estilo minimalista. Incluso es posible añadir un toque de color, pero solo a algunos elementos decorativos como cojines o lámparas, en naranja, marrón o amarillo.

¿Cuáles son los colores más comunes para las paredes?

El blanco es un tono esencial en la decoración minimalista, y las paredes ocupan un lugar primordial porque reflejarán toda esa luminosidad. Para lograr un efecto que no sea “plano” puedes utilizar distintas tonalidades de blanco o incluso algunos sutiles tonos en gris. Es importante ceñirte a la paleta de colores elegidos para que armonicen con el resto de la estancia.

En el caso de que te parezca un poco frío el tono blanco en las paredes, puedes añadir un elemento de color. Puede ser un cuadro en donde destaque un tono, o una alfombrilla en tonos gris-azulado. Incluso un jarrón con flores frescas dará mucha vida al salón. No olvides que la iluminación juega un papel muy importante para que las paredes luzcan cálidas y diáfanas.

Back to list

Related Posts