Cuando entramos a vivir a un nuevo hogar, o incluso cuando realizamos una remodelación completa o parcial, surge el tema del espacio. Tratándose del comedor, pueden ocurrir dos situaciones, que poco a poco esté saturado de diversos objetos, o que vivamos en un piso pequeño y quepan pocas cosas.
En cualquier caso, estas ideas para ganar espacio en tu comedor serán perfectas para aprovecharlo al máximo y que luzca genial.
¿Qué podemos hacer para ganar espacio?
Hay que ser ordenados, en primer lugar. Es verdad que tu primera intención pueda ser tener el menor número de muebles posible, pero no necesariamente es lo más recomendable. ¿Dónde vas a guardar la vajilla, los platos o el menaje del comedor, incluso adornos que te gustan mucho? Así que, además de la mesa y las sillas, contar con un aparador, un mueble auxiliar o incluso un recibidor, será fundamental para tenerlo todo guardado, ordenado y un espacio más diáfano.
Por otra parte, si integras el comedor con el salón, lo anterior será mucho más sencillo, porque compartirán mobiliario. Utiliza sillas más angostas y mesas pequeñas o redondas, lo cual economizará espacio. Las mesas extensibles son también un buen acierto, ya que solo las utilizas cuando tengas invitados de más. Utiliza colores claros en muebles y paredes para hacer el espacio más luminoso y aprovecha la luz natural.
Otro truco para ganar espacio en el comedor, es seguir un trazo de L al colocar los muebles y así despejar espacios. Recuerda además liberar espacio retirando muebles voluminosos que estorben al paso, o por lo menos, colócalos contra la pared. Las puertas correderas también te ayudan a ganar metros y también -si es posible- retirar las barreras estructurales.
Elegir un estilo decorativo ad hoc
Hay diversos estilos decorativos que son perfectos para ganar espacio en el comedor. Estos son dos ejemplos que te encantarán:
- Estilo minimalista: Su regla básica es “menos es más” y se decanta por espacios diáfanos, con el mobiliario indispensable, evitando saturar el comedor o cualquier otra habitación de tu hogar. La mesa y sillas están bien, pero retira aquellas librerías y muebles pesados que saturan el espacio. No olvides los tonos claros y elementos decorativos de líneas simples y esenciales.
- Estilo escandinavo: Es un estilo que se parece al nórdico, pero que viene siendo un punto intermedio entre la calidez del nórdico y la simplicidad del minimalista. Se enfoca en la creación de espacios diáfanos y luminosos en tonos claros en muebles y paredes. Los muebles en blanco, el uso de cristal e incluso madera, son elementos que dan un ambiente confortable pero a la vez, sencillo y sin saturaciones. Un comedor con sillas en blanco, un mueble auxiliar también blanco y en madera, serán más que suficientes para conseguir este estilo que encanta a muchos.
Cambia los muebles de tu comedor
Seamos honestos: si los muebles actuales son heredados, muchas veces no casan con la decoración del resto de tu comedor o salón. Incluso pueden ser anticuados o voluminosos. O quizá los compraste en un feliz arrebato (era una ganga, era un estilo de moda), pero ya no son funcionales. Incluso, ya probaste acomodarlos de distintas formas y el resultado no es satisfactorio.
En estos casos, lo mejor es admitir que necesitas muebles nuevos para tu comedor. Los actuales puedes donarlos, venderlos online en redes o regalarlos a alguien interesado. Y ahora sí, renovar tu comedor con muebles actuales y que sean muy combinables y acordes a tu espacio. ¡Sin duda ganarás mucho con el resultado obtenido!
¿Cómo aprovechar al máximo los espacios pequeños?
Puede ser todo un reto, pero sí que es posible ganar espacio en el comedor de pisos o viviendas pequeñas. Para empezar, evita elegir muebles que no quepan por ser demasiado grandes: mídelos antes de llevarlos a tu hogar. ¿Plantas? Sí, no las omitas, porque ofrecen una atmósfera diáfana y fresca. Eso sí, evita aquellas con demasiado follaje o que sean de gran tamaño. Puedes elegir desde plantas artificiales que no requieran estar cerca de una ventana u opciones estilizadas como las orquídeas, que no saturan el ambiente.
Incorpora también lugares de almacenaje como aparadores y estanterías, en tonos naturales de madera o en blanco. De esta forma podrás mantener el orden y tener todo bajo control y a la mano. Finalmente, ¡aprovecha del suelo al techo! No renuncies en colocar estantes y baldas, y así disponer de más espacio para colocar adornos, plantas, libros, ¡lo que necesites y apetezcas!
No obstante, si puedes evitar llenar ese espacio con estanterías llenas de libros, mucho mejor, para despejar las paredes y que luzcan prístinas y no recargadas. Es mejor adaptar otro espacio del hogar como biblioteca o zona de trabajo, incluso si requieres alquilar un trastero para llevar allá lo que no utilices, mucho mejor. Y como resultado tendrás un espacio agradable, amplio y sin tener que deshacerte de nada.
VepHome: muebles de fabricación en España
En VepHome tenemos muebles para ahorrar espacio en el comedor, como sillas que son apilables, bancos, así como mesas redondas de cristal y mesas extensibles. Conoce también nuestros muebles auxiliares, aparadores, estanterías y más, en tonos naturales o blancos. Combinan perfectamente con todo tipo de decoración, dan luminosidad y son del tamaño perfecto.
Los muebles de VepHome son 100 % made in Spain. Echa un vistazo en nuestra web todas las propuestas de muebles para ganar espacio en tu comedor y todo tu hogar. Ahí vienen las medidas y otras características. Tenemos muy buenos planes de pago y entregamos muebles a toda España.
Estamos en Gran Vía Marqués del Turia, 14, 46005 Valencia. Contáctanos mediante nuestra web o también llamando al 634 298 962.