Decoración, Muebles

Ideas para ganar espacio en tu comedor

Ideas para ganar espacio en tu comedor

Cuando entramos a vivir a un nuevo hogar, o incluso cuando realizamos una remodelación completa o parcial, surge el tema del espacio. Tratándose del comedor, pueden ocurrir dos situaciones, que poco a poco esté saturado de diversos objetos, o que vivamos en un piso pequeño y quepan pocas cosas.

En cualquier caso, estas ideas para ganar espacio en tu comedor serán perfectas para aprovecharlo al máximo y que luzca genial.

¿Qué podemos hacer para ganar espacio?

Hay que ser ordenados, en primer lugar. Es verdad que tu primera intención pueda ser tener el menor número de muebles posible, pero no necesariamente es lo más recomendable. ¿Dónde vas a guardar la vajilla, los platos o el menaje del comedor, incluso adornos que te gustan mucho? Así que, además de la mesa y las sillas, contar con un aparador, un mueble auxiliar o incluso un recibidor, será fundamental para tenerlo todo guardado, ordenado y un espacio más diáfano.

Por otra parte, si integras el comedor con el salón, lo anterior será mucho más sencillo, porque compartirán mobiliario. Utiliza sillas más angostas y mesas pequeñas o redondas, lo cual economizará espacio. Las mesas extensibles son también un buen acierto, ya que solo las utilizas cuando tengas invitados de más. Utiliza colores claros en muebles y paredes para hacer el espacio más luminoso y aprovecha la luz natural.

Otro truco para ganar espacio en el comedor, es seguir un trazo de L al colocar los muebles y así despejar espacios. Recuerda además liberar espacio retirando muebles voluminosos que estorben al paso, o por lo menos, colócalos contra la pared. Las puertas correderas también te ayudan a ganar metros y también -si es posible- retirar las barreras estructurales.

¿Cómo aprovechar al máximo los espacios pequeños?

Puede ser todo un reto, pero sí que es posible ganar espacio en el comedor de pisos o viviendas pequeñas. Para empezar, evita elegir muebles que no quepan por ser demasiado grandes: mídelos antes de llevarlos a tu hogar. ¿Plantas? Sí, no las omitas, porque ofrecen una atmósfera diáfana y fresca.

Incorpora también lugares de almacenaje como aparadores y estanterías, en tonos naturales de madera o en blanco. De esta forma podrás mantener el orden y tener todo bajo control y a la mano. Finalmente, ¡aprovecha del suelo al techo! No renuncies en colocar estantes y baldas, y así disponer de más espacio para colocar adornos, plantas, libros, ¡lo que necesites y apetezcas!

VepHome: muebles de fabricación en España

En VepHome tenemos muebles para ahorrar espacio en el comedor, como sillas que son apilables, bancos, así como mesas redondas de cristal y mesas extensibles. Conoce también nuestros muebles auxiliares, aparadores, estanterías y más, en tonos naturales o blancos. Combinan perfectamente con todo tipo de decoración, dan luminosidad y son del tamaño perfecto.

Los muebles de VepHome son 100 % made in Spain. Echa un vistazo en nuestra web todas las propuestas de muebles para ganar espacio en tu comedor y todo tu hogar. Ahí vienen las medidas y otras características. Tenemos muy buenos planes de pago y entregamos muebles a toda España.

Estamos en Gran Vía Marqués del Turia, 14, 46005 Valencia. Contáctanos mediante nuestra web o también llamando al 634 298 962.

Back to list