Decoración

Estilo para el salón ¿salón clásico o moderno?

Estilo para el salón, ¿salón clásico o moderno?

Si vas a decorar o realizar ciertas reformas para tu salón, seguramente te preguntes qué estilo te conviene más. Y es que existen muchos estilos, pero si resumimos a los más conocidos o extendidos, nos encontramos con el clásico y el moderno. En VepHome, como siempre, te ofrecemos las mejores opciones de muebles y decoración para tu hogar para que tomes decisiones acertadas y acordes a tus gustos y estilo.

¿Por qué elegir una decoración clásica o moderna para el salón?

Para empezar, un salón de estilo clásico lo asociamos con lo atemporal, que no pasa de moda. Al mismo tiempo, también simboliza elegancia y refinamiento, buen gusto y estética que permanece en el tiempo. En resumen, es una apuesta segura.

En el caso de un salón de estilo moderno, es aquel que va con las tendencias actuales, desde tonalidades hasta sostenibilidad. Por supuesto, debe tener un buen equilibrio para no ser demasiado frío, despersonalizado o minimalista.

Cómo distribuir el salón de estilo clásico o moderno

En un salón clásico, encontramos el sofá frente al televisor, con sillones u otro sofá a los costados, así como una mesita ratona. Hay un equilibrio y simetría en cómo se colocan los muebles. Solo si hay una chimenea, esta ocupará el centro de la habitación. Los muebles pueden ser de cuero natural envejecido, por ejemplo.

En el caso del estilo moderno las líneas simples tienen lugar donde el televisor queda suspendido. En cuanto a los muebles, elegir líneas rectas, patas metálicas y tonos en gris, blanco y negro, será una de las propuestas a seguir. Con respecto a las alfombras, suelen ser accesorios básicos de los salones clásicos, así como el uso de terciopelo en textiles.

¿Puede haber un equilibrio entre salón clásico y uno moderno?

Claro que es posible, sabiendo combinar los elementos para uno y para otro estilo. Tener muebles en tonos claros de estilo moderno y a la vez clásico, es una buena opción, ya que así solo tendrás que jugar con la paleta de colores de las paredes y con los textiles. Según sea el caso, puedes añadir fibras naturales, o cenefas para dar un aire más señorial o un techo artesonado.

El uso de muebles de madera natural también puede ser el punto de partida para un estilo clásico. O si lo prefieres, una mesa redonda o sinuosa en cristal, te dará la pauta para un salón moderno. En VepHome tenemos todas estas opciones de muebles para que puedas elegir las mesas de comedor, muebles auxiliares, estanterías y librerías, muebles para TV, y mucho más. Los tenemos en color blanco o en madera natural, además de diseños hermosos y atemporales para uno u otro estilo de salón.

VepHome: muebles para salón clásico o moderno

En VepHome ofrecemos una propuesta muy completa de muebles para salón y el resto del hogar fabricados 100% en España. Conoce cada uno de ellos en nuestra web, donde encontrarás muchos otros muebles y que con gusto llevaremos hasta tu hogar.

Estamos en Gran Vía Marqués del Turia, 14, 46005 Valencia. También puedes contactarnos al 634 298 962.

Back to list