Decoración, Muebles

CÓMO ELEGIR LOS MUEBLES DE TU CASA

Sillas de oficina modernas

Cuando queremos amueblar nuestra nueva casa, o mejor dicho, nuestro nuevo hogar, buscamos la personalización, para que cuando abramos la puerta cada detalle nos transmita esa sensación de “estar en casa” y contagiarnos de nuestra propia esencia y la de los nuestros en cada rincón, pero esto no es tarea sencilla  ya que al principio nos sentimos extraños y fuera de lugar.

En este artículo os queremos ayudar en una de las decisiones más importantes como es la de decorar tu casa. Porque cada uno de los muebles para tu hogar deben transmitir paz, comodidad y un toque de alegría, eso que hace que estés deseando llegar a casa, desde unas estanterías de habitación, pasando por  el cabecero de la cama de matrimonio, las lámparas del comedor o incluso el perchero de la entrada es importante, no solo es la elección del sofá o de qué color serán las paredes, es mucho más.

Como os comentamos, los muebles dan vida a nuestros espacios. Sin embargo, no es fácil combinar calidad, precio y belleza, pero tampoco imposible.

Podríais elegir un buen diseñador y liberaros de este estrés, pero dejaríamos a un lado la parte económica ya que os adelantamos que no va a ser barato. O podríais elegir disfrutar de encargaros vosotros mismos de la decoración para el hogar en el que viviréis.

¡Vamos allá! ¡Ahora sí! En Vephome, tu tienda de muebles online os daremos algunos consejos:

LO PRIMERO: DA PRIORIDAD A QUÉ MUEBLES REALMENTE VÁIS A NECESITAR

¿Qué actividades son las que se realizarán más a menudo?

Por ejemplo: Si trabajas en casa es muy importante encontrar el rincón perfecto que esté suficientemente iluminado y con espacio para un escritorio de madera o de cristal pero que sea cómodo a tu altura y lo suficientemente grande para que cojan tu ordenador, teléfono,… También será importante elegir una estantería que te permita decorar el espacio para así darle vida y calidez, y no olvidemos algo fundamental como es la elección de una silla de escritorio cómoda ya que pasarás muchas horas en ella.

También puede ser importante el sofá, en muchos casos el sofá se elige solo por “mera decoración”, para ello, un bonito sofá de cuero podría ser recomendable, pero si priorizamos la comodidad, un sofá cómodo y reclinable, por ejemplo, sería lo más importante, o la mesa de comedor, medir los espacios y decidir si comprar una mesa de comedor extensible y cuantas sillas de comedor necesitaremos.

Resumiendo este punto, lo más importante es recordar que, además de disfrutar de la belleza de tus muebles, debes mantener su utilidad y eficiencia.

SEGUNDO: LA ARQUITECTURA TAMBIÉN JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE EN LA DECORACIÓN DE TU HOGAR

Este punto es muy importante, debemos fijarnos en la altura de los techos, columnas, ventanas,…  Ya que si no controlamos los elementos arquitectónicos después te puedes encontrar con la sorpresa de que al poner tus muebles de comedor o tus muebles de habitación no queden bien en ese espacio o tengan el estilo adecuado que buscabas.

TERCERO: BUSCA MUEBLES QUE SEAN DE TU ESTILO

El estilo es esencial antes de elegir la decoración del hogar ya que cuando se empieza a amueblar estancias y no hay un tema en concreto puede quedar bien, pero lo más probable es que siempre parezca que falta algo o que sobra algo porque no siguen una misma línea. Elegir uno que refleje vuestra manera de ser y de vivir, y luego puedes mirar tiendas de muebles online y elegir los que mejor combinen. Y si sientes que no hay nada que se adapte a tu gusto, también puedes optar por la fabricación de muebles a medida, buscando una fábrica de muebles española o extranjera (si te la llevan a casa o sino aprovechas para hacer un viajecito)

CUARTO: HAZ CUENTAS Y BUSCA LO MEJOR AL MEJOR PRECIO

Piensa que al final los muebles de tu casa son una inversión, actualmente hay muchas tiendas de muebles baratos online, solo tenéis que parar a buscar con tranquilidad para poder aprovechar al máximo vuestro presupuesto. Teniendo en cuenta que el material utilizado, el acabado y la comodidad es imprescindible.

Espero que os hayan sido útiles estos consejos. Os dejamos el enlace a nuestra tienda online para que podáis empezar a elegir los mejores muebles para vuestro nuevo hogar www.vephome.es

Back to list

Related Posts