Decoración, Muebles

MUEBLES Y DECORACIÓN DE LA HABITACIÓN JUVENIL

decoración habitación juvenil

IMPORTANCIA DE LA HABITACIÓN JUVENIL 

Llevamos muchos años en el sector de la venta de muebles y como fábrica española de muebles conocemos la mente de nuestros consumidores; sobre todo la de los más jóvenes. Es importante para ellos disponer de su propio espacio pero al mismo tiempo su mueble juvenil. Este le permitirá disponer de un dormitorio juvenil en el que expresar su identidad.

Seguramente, la decoración de la habitación juvenil es la más complicada. Respecto al resto de estancias pero es importante trabajar con los colores, objetivos y sobre todo el mobiliario que incorporamos. Porque tenemos que tener claro que una habitación juvenil es el paso intermedio entre la decoración de una habitación de matrimonio y una habitación infantil.

Algunos consejos se basan en el color utilizado, el cuadro que colgamos, la lámpara de escritorio utilizada, el mueble juvenil  empleado, la  litera juvenil o la cama de matrimonio utilizada, el cabecero que acompaña… son muchos los detalles que van a permitir que el espacio sea propio y se defina como nuestro.

En la adolescencia es fundamental darles libertad para componer su propia habitación. Por ello, en VepHome contamos con una amplia variedad de muebles juveniles y versátiles para adaptarse a cualquier decoración posterior que queramos emplear. Hablaremos sobre las diferentes camas para las habitaciones juveniles y además, se comentarán los consejos para conseguir una decoración completa de la habitación juvenil.

MUEBLES DE LA HABITACIÓN JUVENIL 

Se puede facilitar un abanico de opciones para que elija el joven en cuestión. Os dejamos algunas de las opciones que les podéis ofrecer.

Cama Juvenil – Cama Nido o Camas abatibles.

Decorar el dormitorio con espejos sobre la cama, creando un cabecero personalizado y aportando profundidad a la habitación. Aquí os mostramos algunos modelos, y es que también debemos de tener en cuenta el espacio disponible, por ello en nuestra fábrica de muebles de madera pensamos en ello creando camas abatibles y camas compactas en las que optimizar el espacio en todo momento.

Es importante ubicar las camas contra la pared y, con la ayuda de unos cojines y una alfombra en medio, crea un salón de día y dormitorio de noche, ideal para tardes de conversaciones entre amigos.

Muebles de Madera Juveniles – El escritorio y las estanterías  habitación de madera

Colocar un escritorio amplio y luminoso, preferiblemente que sea un escritorio blanco o un escritorio de madera color neutro para concentrarse más y mejor. Sobre todo es importante que sea un escritorio funcional y que además cuente con el diseño para conseguir crear con los muebles de habitación juvenil un espacio personal.

Acompaña este escritorio de estanterías para la habitación para conseguir con los libros, recuerdos, cuadros… una decoración de habitación juvenil personal y única.

Comprar un armario juvenil

Tener un amplio armario con todo a la vista para mejorar el orden y saber dónde está todo. Además puedes acompañarlo de sifonieres o cómodas que ocupen el espacio y hagan que la decoración para el hogar sea completa y homogénea.

Por último y como consejo, incorporar siempre un espejo en la habitación. La compra de espejos suele ser el último paso, pero debe ser el primero para conseguir que la decoración de la habitación juvenil tenga luz y consiga ser el reflejo de la identidad de nosotros mismos.

Disponemos de una amplia variedad de complementos adicionales como pueden ser lámparas de escritorio o lámparas de pie y techo que conseguirán darle a tu habitación un toque diferente. El resto debes crearlo tú, combina los colores de las sabanas con el color de la litera juvenil o la cama nido o abatible que elijas. Utiliza la estantería de la habitación para incorporar en ella colores que hagan que tu habitación sea divertida al mismo tiempo que transmita paz y tranquilidad para el momento de descanso.

Nuestra fábrica española de muebles piensa en ti para  conseguir siempre unos muebles de dormitorio de calidad, muebles juveniles y muebles de diseño que permiten que nuestros jóvenes disfruten en la tienda de muebles eligiendo su espacio.

¿Qué colores pueden quedar mejor en una habitación juvenil?

Los chicos pueden tener gustos muy distintos entre sí, incluso tratándose de hermanos. En este caso, es importante que, si comparten habitación, haya un consenso. Para ello una opción es mirar con ellos distintas paletas de colores y a continuación, comprar los tonos elegidos para la pared. Por otra parte, es importante no utilizar tonos intensos o estridentes, sino más bien suaves o neutros, que favorezcan el descanso, la relajación o el estudio. Ya que muchas veces los jóvenes estudian en sus habitaciones.

Por supuesto, sí que es posible elegir algunos tonos intensos, pero en elementos como cojines, edredones, cuadros, para no sobrecargar el conjunto. En cuanto a los tonos de los muebles, con los muebles juveniles de VepHome en tonos claros y neutros será posible elegir diferentes estilos. Esto gracias a que son altamente combinables y atemporales, por lo que no será necesario cambiar de muebles al poco tiempo.

¿Cómo podemos aprovechar al máximo el espacio?

Hay dos formas de lograrlo con mucho éxito. Por un lado, el uso de literas juveniles ahorra bastante espacio en la habitación, sobre todo si es compartida. Pero también las camas nido para jóvenes, ya que es posible tener una sola cama en el día y de noche utilizar esa cama extra. Esto es útil incluso si no hay más hermanos para compartir, pero sí hay visitas.

Por otra parte, los muebles multifuncionales son ideales para aprovechar el espacio en la habitación de los pequeños. Tener un bonito sifonier para guardar desde ropa hasta otros objetos, así como mesitas de noche, ayudarán a mantener el orden y, por tanto, maximizar el espacio. Asimismo, el uso de estanterías y hasta la cama nido, servirán para guardar otro tipo de objetos (desde libros hasta menaje) para que el espacio luzca diáfano, amplio y ordenado.

Back to list