Inspiración para habitaciones juveniles

LA TIENDA ONLINE DE MUEBLES QUE NECESITAN LOS JÓVENES

En VepHome contamos con una gran experiencia en fabricación de muebles a medida y diseño de estancias, tanto para niños, adultos y  jóvenes. A través de este post queremos compartir nuestros conocimientos adquiridos durante todos estos años. Sabemos que en especial los adolescentes atraviesan una etapa de cambio en la que sienten la necesidad de reafirmar su personalidad y en ocasiones lo expresan a través de su ropa o sus pertenencias. Puesto que es una etapa importante, creemos que acompañarles es sinónimo de darles libertad y hacerles autónomos para elegir la decoración de su habitación a su gusto. Se cree que la elección de sus propias pertenencias les hará más cuidadosos con ellas y reafirmará su personalidad, haciéndoles sentir más seguros de sí mismos y a gusto en el espacio en el que tanto tiempo pasan. Así que, te damos las claves para reformar o cambiar una habitación de los jóvenes con muebles de VepHome. 

MUEBLES DE DISEÑO PARA HABITRACIONES JUVENILES

En primer lugar, para decorar con muebles VepHome el dormitorio de los más jóvenes, utiliza elementos decorativos que encajen con su personalidad. Los colores predominantes serán clave para hacer suyo ese espacio. De este modo, cuando mire su habitación, se sienta identificado visualmente en el espacio. A demás, puede ayudarle a concentrarse más y mejorar su rendimiento escolar. Así, que aquí te dejamos algunas pautas a seguir para la elección de esos muebles y esa decoración:

  1. Empapela tus muros, apuesta por las texturas en la pared. Puedes animarle a buscar online un empapelado que le guste o bien instarle a que te acompañe a buscar uno. Será un momento de convivencia en donde además conocerás más de sus gustos.
  2. Pinta una de tus paredes, y decora con tonalidades de un mismo color. Respecto a los colores, estudia quien funciona y combina mejor para cada tipo de estilo. Hay adolescentes que gustan de elegir un solo tono, otros más se decantan por varios tonos (de distintas paletas de colores) y otros más preferirán solo uno o dos. Está bien respetarlo, pero también puedes hacer sugerencias y, en la tienda, hay simuladores que mostrarán cómo quedará el resultado final para evitar un gasto innecesario en caso de que el resultado no le guste mucho que digamos.
  3. Haz una pared de pizarra. ¡Esta es una idea genial que pinta bien tanto para niños como para adolescentes! Le servirá tanto para expresarse artísticamente, como para estudiar y también como recordatorio de actividades varias. Incluso como vía sana de desahogo. No dudes que le encantará.
  4. Cuelga una manta en la pared. Si el empapelado no es lo suyo, una manta en la pared puede ser una buena idea. Esa manta puede ser incluso un tapiz decorativo o que represente algo especial para él o ella.
  5. Decora con muchas fotos. Pueden ser de viajes, experiencias o personas y momentos importantes. Un corcho será un acierto seguro. Averigua cuáles son sus gustos en este momento -recuerda que en un tiempo más pueden cambiar por completo-, antes de hacer esto y evitar cometer algún desacierto.
  6. Elige muebles juveniles simples y funcionales. Para ello, deshazte de los muebles que no son necesarios. Pregunta antes si no hay problema en regalar o donar este o aquel mueble antes de hacerlo. Por lo general, a los jovencitos les atraen más las líneas más puras y menos recargadas.
  7. Destaca con la ropa de cama. En este caso, los estampados a su gusto serán clave. Añade cojines y otros elementos decorativos que hagan juego con el resto de la decoración y teniendo en cuenta sus gustos ¡no los tuyos!
  8. Opta por los murales, vinilos u obras de arte propias. Si tu hijo o hija le gusta el arte, ¡este es un gran momento para destacarlo en su habitación! Si no, opta por aquellos elementos que le gustan o con los que se sienta identificado.
  9. Crea una galería con objetos. Las personas artísticas aman esto en la intimidad de sus habitaciones, sobre todo a esta edad.
  10. Cambia la ubicación de tu cama, eso dará la sensación de que has cambiado de espacio.
  11. Oculta los cables y disfraza el router. Un espacio ordenado siempre ayuda a concentrarse mejor. Es verdad que muchos adolescentes tienen una habitación caótica, pero es preferible conminarlos al orden e instarlos a ello para sentir una atmósfera más diáfana.
  12. Dona parte de tu ropa para liberar espacio en tu armario. Muchos adolescentes tienen el armario atiborrado… y nunca tienen qué ponerse. Esto muchas veces ocurre porque la mitad de la ropa, ¡no la usan o ya pasó de moda o no les queda! Una depuración será necesaria.
  13. Camas nido o literas juveniles. Son excelentes para ahorrar espacio, mientras que el sofá cama es ideal para las visitas de amigos.
  14. Escritorio amplio y silla cómoda, Sin duda, son esenciales para rendir mejor en el estudio. Y no solo eso, sino que también para los juegos de vídeo y para tener un buen soporte lumbar.
  15. Buena iluminación. Desde apliques, puntos de luz, grandes ventanales… todos serán clave. La iluminación natural durante el día, y para la noche, una especial para estudiar sin deslumbrar.
  16. Estantería moderna y juvenil. Es un elemento básico para la habitación organizada y con mucho, mucho espacio.

FÁBRICA DE MUEBLES EN VALENCIA CON ENVÍOS A DÓNDE QUIERAS

Esperamos que estas pautas para comprar en tu tienda de muebles te ayuden a seguir un orden y aporten armonía a tu nuevo dormitorio. No olvides la ley de “menos es más”, ¡y que para renovar hay que tirar! Acude a VepHome, tienda de muebles online para jóvenes, y encontrarás lo que necesitas.

Si buscas más inspiración de muebles para el hogar para identificar tu estilo, busca ideas en nuestra web. La venta de muebles online es nuestra especialidad y estaremos encantados de ayudarte a elegir los que más te convienen.

¡Apuesta por la fabricación de muebles española, apuesta por la calidad! Los muebles de diseño en Valencia, más cerca de ti que nunca. 

Inspiración para habitaciones juveniles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba