Decoración, Muebles, Reforma hogar

Prepara tu habitación infantil para bebé

Prepara tu habitación infantil para bebé

Una de las cosas más emocionantes que tienen que ver con la llegada del bebé, es preparar su habitación. Cuando lo haces con antelación, no solo ilusiona mucho, sino que puede ser relajante. En ocasiones el primer trimestre de embarazo conlleva varios cambios y molestias, así que el segundo trimestre es perfecto para preparar la habitación infantil para tu bebé. Estos son algunos tips que te damos para que todo resulte perfecto.

¿Cuándo inicio la preparación de la habitación de mi bebé?

Hay quienes prefieren esperar hasta conocer el sexo del bebé, pero lo mejor es dejarte guiar por tus gustos y también elegir tonos más neutros, no necesariamente pastel. Como mencionamos antes, el segundo trimestre es ideal para ello, porque es cuando tienes más energía, todavía no ha crecido tanto y puedes ir de compras tranquilamente. Por supuesto, si poco antes experimentas el “síndrome del nido”, no pasa nada y comienza a mirar aquellas cosas que querrás añadir.

Los primeros meses los bebés dependen enteramente de una, así que es posible que quieras tener a tu bebé lo más cerca de ti y que la habitación no se utilice mucho. Esto da pie a elegir cosas con calma.

Elige la cama para la habitación de tu bebé

Es verdad que una cuna es un mueble que se apetece ideal para tu bebé, pero ten en cuenta que solo podrá usarla un tiempo. Si quieres un mueble más práctico, que dure años y pueda adaptarse a tu peque conforme crezca, considera una cama nido. Hay modelos con bonitos barrotes a los costados para asegurar que el bebé no caiga.

Y también con canapé, lo cual es genial como espacio de almacenamiento, primero para cobijas y menaje de cama, después es un magnífico juguetero. Incluso es el mueble perfecto para dormir una siesta con tu bebé. En cuanto al colchón, el viscoelástico gana más adeptos porque da confort a su musculatura, lo relaja y favorece la circulación sanguínea. Además no acalora y ofrece una adecuada temperatura.

Otros muebles para la habitación del bebé

Las cómodas y sifoniers son también una gran adición para el cuarto de tu bebé, ya que ocupan poco espacio. Aunado a esto, los cajones ofrecen adecuada amplitud para guardar ordenadamente muchas cosas y tener siempre a la mano desde una mantita hasta un pañal u otra ropita. La superficie permite colocar cosas que queden fuera de su alcance de forma segura. Elige colores claros para dar mayor luminosidad a su habitación. Y por supuesto, no puede faltar una mesita de noche que haga juego con la cómoda.

Otros elementos para la habitación del bebé

La luz natural es siempre lo mejor, pero las lámparas auxiliares serán básicas durante la noche, así como la luz indirecta, para evitar perturbarle por la noche. Elige tonos neutros y naturales, así como colores claros y evita recargar de afiches o de empapelados que incluso a ti te saturen o acumulen polvo. No olvides una silla o sillón muy cómodo para amamantar o alimentar a tu bebé.

VepHome: muebles infantiles para la habitación de tu bebé

En VepHome tenemos colchones viscoelásticos, camas nido, cómodas y mesitas de noche que serán perfectas para la habitación de tu bebé y son 100 % made in Spain. Entregamos dentro de tu domicilio y a toda España. Estamos en Gran Vía Marqués del Turia, 14, 46005 Valencia. Contáctanos mediante nuestra web, al teléfono 634 298 962 o al correo info@vephome.com.

Back to list