Decoración, Muebles

5 consejos para habitaciones pequeñas

5 consejos para habitaciones pequeñas

Para algunas personas tener una habitación pequeña puede ser frustrante, ya que todo pareciera que deben limitarse a tener solo una cama. O a lo mucho, una mesita de noche. Pero por fortuna existen diversas opciones que puedes elegir para tener una magnífica habitación, incluso con un número mayor de muebles.

Ten en cuenta que las habitaciones pequeñas tienen el plus de ser increíblemente acogedoras e íntimas, porque precisamente las destinarás al descanso. Estos son algunos consejos para habitaciones pequeñas que te encantarán.

Diseño simple

En efecto, la cama será el foco central de la habitación, así que la pared principal será para ella, aunque también la esquina funcionará bien. Si sustituyes el cabecero por uno de vinil, ganarás espacio. Coloca la cama al centro, para que haya equilibrio y también para tener un poco de espacio a los lados. Evita saturar con papel tapiz de grandes diseños o tonos demasiado oscuros o encendidos.

Colores claros… y también oscuros

Los tonos claros dan mayor luminosidad, vida y espacio a una habitación. Pero si quieres un tono oscuro, el azul marino o gris carbón en la pared principal también darán profundidad y una exquisita sofisticación, ¡atrévete! Eso sí, elige algunos elementos de color que contrasten con la habitación para darle mayor vida y movimiento.

Maximiza visualmente el espacio

Si usas cortinas, haz que lleguen lo más posible al techo para dar una mayor sensación de amplitud. En cuanto a su color, procura que la tela combine con el tono de la pared. Las luces deben ser pequeñas, no colgantes, a menos que los techos sean altos, o de lo contrario reducirán la habitación. Las lámparas montadas y los apliques son una solución genial en lugar de saturar la mesita de noche con lámparas.

Cama y colchón bajos

Es posible que quieras decantarte por una cama pequeña… pero no necesariamente tiene que ser así. Más bien una cama baja dará mayor amplitud a tu habitación. Un canapé es un mueble perfecto porque tienen una gran capacidad de almacenamiento. En cuanto al colchón, un viscoelástico es ideal, sobre todo en habitaciones pequeñas porque se sirven enrollados y no tendrás dificultad para hacerlo entrar en el lugar. Volviendo a los cabeceros, las líneas verticales y con diseños geométricos discretos vienen bien en habitaciones pequeñas.

¿Otros muebles y complementos? Sí, es posible

El uso de espejos en habitaciones ayuda a dar una mayor sensación de frescura y amplitud. En cuanto a las cómodas, son imprescindibles, sobre todo si no cuentas con un lugar de almacenamiento adecuado. No tienes por qué renunciar a cómodas de tamaño “normal”, que caben a un costado de la entrada y, al ayudar a mantener el lugar ordenado, dan mayor amplitud a la habitación. En cuanto a las mesitas de noche, hay opciones muy chulas, pequeñas y discretas para tener al lado de la cama.

VepHome: los mejores muebles para habitaciones pequeñas

En VepHome contamos con colchones viscoelásticos, sifonieres, espejos, cómodas, cabeceros y mesitas de noche ideales para habitaciones pequeñas. Son muebles 100 % made in Spain de alta calidad, líneas sencillas y elegantes que harán de tu habitación un refugio confortable, discreto, perfecto e íntimo. Conoce más de nuestros muebles y propuestas en nuestra web. Hacemos la entrega dentro de tu domicilio y enviamos muebles a toda España.

Nuestra tienda física está en Gran Vía Marqués del Turia, 14, 46005 Valencia. Contáctanos mediante nuestra web, al teléfono 634 298 962 o al correo electrónico info@vephome.com

Back to list