Decoración, Muebles

¿Cómo decorar un ático?

Cómo decorar un ático

Los áticos son los grandes olvidados del hogar. Para algunas personas, ni siquiera se imaginan en reformar o convertir un ático, principalmente por problemas de aislamiento. Son lugares fríos en invierno y calientes en verano. Pero una vez resuelto este problema mediante un adecuado aislamiento, se convierten en un espacio de ensueño. Desde una habitación infantil, pasando por un office muy exclusivo, hasta un salón para invitados o una sala de juegos… Aquí te damos tips sobre cómo decorar tu ático.

Aprovecha tu ático y transfórmalo

El ático es el último piso de la vivienda, y dependiendo de la arquitectura que tenga, puede tener desde una altura convencional, hasta un techo recto o inclinado. Nada de esto debe impedir transformarlo en un espacio perfecto y una habitación extra, sino que puede jugarse mucho con ello. Ten en cuenta que se trata de un espacio muy privado y discreto, al que además del sistema de aislamiento (que puede ser insuflado), puedes colocar una pérgola, un techado o un toldo. De esta forma evitas el exceso de sol en verano.

Si tu ático está abierto a una terraza, ¡aprovecha las vistas! Esto es especialmente importante si lo ocupas como un salón o un comedor para organizar cenas o fiestas para familia o amigos. Si es el caso, coloca un sofá hacia el ventanal que da a la terraza. Aprovecha también para instalar buenos cerramientos con puentes térmicos y cristales especiales aislantes al ruido y al frío o calor. No olvides colocar plantas para dar mayor vida a tu espacio.

Mobiliario para tu ático

Aquí viene la parte divertida: elegir el mobiliario para el ático. Para empezar, debes decidir qué uso le darás. ¿Será un salón amplio como mencionamos antes? ¿Qué tal una habitación infantil para que los peques tengan raudales de espacio y juego? ¿O quizá una oficina con todo y biblioteca? A partir de ahí podrás tomar las decisiones pertinentes.

  • Habitación infantil o para invitados: En este caso, requerirás de cómodas para tener todo organizado. No porque sea un lugar amplio renuncies al orden. Los muebles de tonos claros como las cómodas de VepHome son ideales por su color blanco y estilo moderno y atemporal. Tenemos cabeceros de cama a juego, así como bases y canapés para almacenar menaje de casa. No olvides las mesitas de noche y los colchones viscoelásticos para que quien duerma ahí, se sienta en las nubes. Y también tenemos sofás cama ideales para tu ático.
  • Salón y comedor: Si apeteces más un espacio para tus invitados, también es una idea genial. En VepHome tenemos sillas de comedor muy actuales y de hermosos tapizados como la silla Paris y la silla London. Si tienes terraza, las sillas Thai de ratán sintético en marrón/negro te encantarán, así como bonitos pufs de ratán. También contamos con taburetes para bar muy chulos y prácticos, así como mesas de centro fijas y elevables, extensibles y transparentes, redondas y con diferentes formas. Tenemos mesas de centro
  • Oficina en tu ático: Además de lo anterior, en VepHome podrás elegir entre diferentes estilos de estanterías, tanto en madera natural como en color blanco. Elige entre nuestros escritorios y sillas de oficina, además de muebles auxiliares, muebles para TV y aparadores que serán ideales para ese espacio.

VepHome: transforma y decora tu ático con muebles fabricados en España

Conoce más de nuestra propuesta en nuestra web, en donde encontrarás muchos otros muebles más para decorar tu ático. Estamos en Gran Vía Marqués del Turia, 14, 46005 Valencia. También puedes llamarnos al teléfono 634 298 962.

Back to list