Si nuestro hogar es un recinto especial, nuestro hábitat más sagrado, el dormitorio viene siendo el lugar más íntimo de la casa. Ahí dormimos, amamos, soñamos… siendo así, lo ideal sería tener un espacio lo más diáfano posible, evitando aquellos elementos discordantes que nos alejen de la relajación y del descanso.
Un exceso de cuadros, fotografías o de afiches, así como demasiados muebles, ropa aquí y allá, incluso aparatos de ejercicio, terminan por saturar a cualquiera. Ante eso, lo mejor es optar por una decoración minimalista para tu dormitorio, y aquí te damos tips para lograrlo.
La importancia de una decoración simple para tu dormitorio
Es verdad que cada uno decora su dormitorio como apetezca. Pero pasamos por alto algo muy importante: la contaminación visual. ¿Te ha ocurrido que no tienes un descanso pleno y no sabes a qué se debe? Es posible que haya demasiados elementos ahí. Un televisor, una consola de videojuegos, anaqueles en paredes llenos de fotografías y adornos, una pizarra con pendientes del día siguiente, plantas… ¡demasiadas cosas para una sola habitación!
Todos estos elementos saturan no solo la vista, sino también la mente, evitando lograr un descanso adecuado. En cambio, cuando “vacías” el espacio y dejas lo básico, lo importante, lo elemental, todo cambia. Sientes menos estrés, te sientes de mejor humor, tu calidad de sueño mejora…
Una decoración minimalista en 5 pasos
- Luminosidad: Opta siempre por la luz natural y evita que algún mueble o cortina pesada impida su paso. Si por diversos motivos no hay suficiente luz natural, hay lámparas y apliques maravillosos.
- Muebles esenciales: Piénsatelo bien, la cama, una mesita de noche, una cómoda, un tocador… ¡No más! Solo incorpora aquellos que de verdad utilices, de líneas simples y en blanco, o en tonos neutros o grises.
- Decoración básica: No se trata de que tu dormitorio esté desangelado, sino que luzca regio y elegante. Elige con cuidado los elementos decorativos, solo los esenciales y que casen entre sí. Un par de fotografías, una planta, un cuadro… Sin saturar.
- Unifica colores: Los tonos intensos o en demasía, quedan fuera del dormitorio. Una atmósfera tranquila, relajante, se logra con tonos blancos y grises, con un toque de color, ¡no más!
VepHome: decoración minimalista para tu dormitorio y tu hogar
Los tips anteriores son la piedra angular para lograr una decoración minimalista sin demasiado esfuerzo. No tienes que ser un decorador o interiorista experto para lograrlo, sino seguir estas pautas básicas, sin tampoco despojar de personalidad propia a tu dormitorio. Por ello en VepHome contamos con los muebles para dormitorio que se convertirán en esenciales para lograr una decoración minimalista.
Elige entre las diferentes opciones de muebles para dormitorio en nuestra web. Desde camas nido, cabeceros, colchones, hasta mesitas de noche y cómodas. Elige solo los que necesites: todos son combinables entre sí y de líneas simples y elegantes. Son muebles 100 % made in Spain. Mira nuestros planes de pago. Entregamos muebles a toda España. Estamos en Gran Vía Marqués del Turia, 14, 46005 Valencia. ¡Contáctanos mediante nuestra web o también llamándonos!